El estilo japandi en el interiorismo
Diseñar un espacio zen es algo muy buscado hoy en día con la vorágine con la que much@s viven. Y un estilo que ayuda mucho a lograrlo es el Japandi. Este estilo logro personalidad propia porque en realidad en una conjunción de dos, el escandinavo y el oriental.
Creo en lo personal que saca lo mejor de cada uno, sin desmerecerlos porque cada uno en sí mismos son estilos únicos que tendrán su apartado en este blog también.
Pero volvamos al Japandi. De qué trata es estilo? Tanto desde la selección de los materiales, los esquemas de colores y las formas, este estilo invita a conectarse con el presente desde otro ritmo, uno mucho más calmo.
La madera se torna protagonista, principalmente en tonos claros, aunque también puede darse en algunos tonos oscuro como el nogal. Y se usa tanto en revestimientos como en mobiliarios y detalles. Así como también las fibras naturales en diferentes cestos o bandejas, principalmente si están realizadas de manera artesanal. En cuanto a los textiles aquí también las fibras naturales son primordiales.
Otro elemento característico es la presencia de los tonos blancos y negros, como manera de incorporar el yin y el yang. Es este estilo, el negro aporta mucha elegancia. Y como dije antes es importante incorporarlos de manera armoniosa para que representen este estilo.
El mobiliario también se puede caracterizar por mesas bajas y cojines, sumando alfombras en donde el calzado es obligatorio que quede en puerta. Aunque también incluye la altura occidental. Pero las líneas se tornan suaves, orgánicas que logran ese aire Zen. Pues hay mucho contacto con lo natural pero sin saturar.
Les comparto algunas fotografías que saque en Casa Foa Manantiales que representan de forma armoniosa este estilo Japandi.